Redacción
Irapuato.- Tras lo sucedido el pasado 1 de mayo, después de la marcha convocada por diversos colectivos que derivó en varias detenciones de mujeres, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato emitió una recomendación al Gobierno municipal.
Esta recomendación fue dada a conocer el pasado 30 de septiembre la cual consiste en que el Gobierno Municipal de Irapuato debe ofrecer una disculpa pública a las mujeres agraviadas.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 58 y 59 de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, se hace de conocimiento que dicha resolución se acepta en su totalidad y en próximas fechas se dará cumplimiento.
En un comunicado las autoridades municipales afirman estar convencidos que “la construcción de la paz en Irapuato debe basarse en el respeto entre personas, con un dialogo franco y sincero, donde las diferencias sean el motor para buscar la unidad”.
Finalmente en el escrito difundido afirma que “el Gobierno de Irapuato reitera su compromiso de trabajar en la búsqueda de la verdad y es respetuoso de todas las manifestaciones y expresiones públicas que se lleven a cabo en el marco de los derechos humanos”.