Redacción
Irapuato.- Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato(Japami), continúa con su programa de limpieza de bocas de tormentas ‘¡Si la tiras, la tapas!’.
La meta es realizar el desazolve de 22 mil alcantarillas, en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, atendiendo hasta el momento más de 15 mil bocas de tormenta, lo que representa un 70%de avance.
Cristóbal Castillo, jefe de Redes de Drenaje, informóque las lluvias intensas crean un efecto barredora en la ciudad, por lo que es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles. Hasta el momento, con este programa, se han recolectado más de 200 toneladas de basura.
“Encontramos de todo tipo de desperdicios de comida, grasas animales y pedimos a la ciudadanía que no arroje basura a nuestro sistema de drenaje, a su drenaje domiciliario y que barran los frentes de sus calles”, dijo.
El Organismo Operador invita a las y los ciudadanos a mantener limpio el frente de sus casas o negocios, a depositar la basura en su lugar, así como reportar al 073 o plataformas digitales las alcantarillas que se encuentren tapadas, esto para prevenir encharcamientos en temporadas de lluvias.
Discussion about this post