Redacción
Apaseo El Grande.- Durante más de 3 décadas, Doña Natalia tuvo que ir al norte como indocumentada para mantener a sus 6 hijos y hoy ya cuenta con su VISA
Esta guanajuatense es originaria de la comunidad de “El Vicario”, en el municipio de Apaseo El Grande y hace unos días acudió a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, para intentar una vez más conseguir su VISA y aspirar a recibir una pensión económica por parte del gobierno federal estadounidense.
“Quería irme bien, fui a la embajada de los Estados Unidos en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, pero me la negaron. Hoy estoy contentisíma porque gracias a dios, por fin tengo la VISA y junto con ella, una pensión del gobierno norteamericano por mis años de trabajo allá”, expresó Doña Natalia.
Dijo que este dinero, no lo tenía en mente hasta que acudió a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y se enteró del programa “Beneficios Sin Fronteras”, le ayudará a sobre llevar sus necesidades, ahora que por su edad, ya no puede trabajar.
“Le recomiendo a la gente que como yo, trabajó en los Estados Unidos por más de 10 años y cotizó en el Social Security que busque a la Secretaría del Migrante para que los ayude con los trámites y gestiones necesarias para obtener este apoyo”.
Discussion about this post