Redacción
Irapuato.- En el Zoológico de Irapuato la diversidad de animales que puedes conocer es enorme, hoy nos dan a conocer: Los cocodrilos de Río.
Este espécimen que se encuentra en suelo irapuatense, el más grande es Acutus, que actualmente ya mide más de 4 metros, aunque dicha especie puede llegar hasta los 8 metros y medio.
Debido a que como todos los reptiles son ectotermos, es decir, no pueden regular la temperatura de su cuerpo por sí mismos, deben estar en el sol para calentarse o en el agua y en la sombra para enfriarse. Y esto también implica su conducta alimenticia.
“En éstos ejemplares, al no controlar su temperatura por sí mismos, su metabolismo es super lento; entonces ellos llegan a consumir mucha comida pero no muy seguido. En éste caso, este ejemplar Acutus llega a consumir entre 8 y hasta 15 kilos de carne en una sola comida, pero no come en toda una semana. Éstos ejemplares, a pesar de ser llamados cocodrilos de río,
También se les puede encontrar en agua salada y lo podemos encontrar en muchas playas de México, además de los ríos”, informa la doctora Karen, del Zooira.
Además, por si fuera poco, la fuerza que tienen para cerrar sus mandíbulas es impresionante. Cuando atrapan a su presa, hacen un giro para tomar lo más de puedan de alimento, por lo cual en la visita a donde está Acutus y los demás reptiles, bajo ninguna circunstancia hay que acercarse a la jaula ni meter la mano.
“Siempre hay que respetar los señalamientos”, señaló la doctora Karen.
Así, Acutus te espera en el Zooira… ¡Naturalmente divertido!