Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Confirma gobernador construcción del Puente de la Soledad

by Editor Web
3 mayo, 2023
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Irapuato.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que en breve iniciará la construcción del Puente de La Soledad, obra gestionada ante el Estado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.

Durante la celebración del Día de la Santa Cruz, Rodríguez Vallejo, detalló que esta obra tendrá una inversión estatal de 200 millones de pesos; agregó que la obra pública en el municipio fresero continuará, ahora con el proyecto para la construcción del retorno para el Inforum.

RelacionadoPublicación

Irapuato abrirá refugio para mujeres víctimas de violencia y activará línea de atención 440

La compositora irapuatense Claudia Luna protagonizará concierto en el Palacio de Bellas Artes

Gobierno de Irapuato acerca servicios y atiende necesidades de habitantes de la colonia Españita

“En Guanajuato valoramos en gran medida a nuestros trabajadores y trabajadoras de la construcción, si hoy podemos afirmar que Guanajuato es Grandeza de México, de verdad, mucho se lo debemos a ustedes, que han sabido construir con talento, imaginación y fe”, apuntó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reconoció el apoyo del Gobernador para concretar obras, como la construcción del Puente de La Soledad, con el cual se transforma, mejora e impulsa a Irapuato; aprovechó para felicitar a quienes se dedican a la construcción por su dedicación y compromiso.

“Es un día para reconocer la labor de todos los trabajadores de la construcción y todos los beneficios que generan para la comunidad, para la ciudad; quiero hacer una remembranza de lo que hace un año, aquí en Irapuato, fue posible dar un gran anuncio para la ciudad, que se denominó el programa de Obras para Todos”, compartió.

Alejandro Cabrera Hernández, en representación de sus compañeros y compañeras de la construcción, destacó la tradición que representa para ellos este festejo y el esfuerzo que a diario realizan para impulsar el crecimiento de la entidad.

Durante el festejo, se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), para que ambas partes se coordinen para implementar acciones que permitan proteger y preservar los recursos naturales, así como prevenir la contaminación ambiental.

Mejoran accesos

Ahora habitantes de la comunidad La Caja y San Diego del Rosal estarán mejor conectados y podrán transitar de manera más rápida y segura por el camino rehabilitado.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció el apoyo del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para hacer esto posible y recordó que esta obra es importante y traerá grandes beneficios para todos y todas por su longitud.

“Nuestra gente del campo tiene también una atención muy especial por parte de nosotros, es la instrucción que nos ha dado el Gobernador y es el compromiso de todos nosotros, para mí, tienen un lugar muy especial en mi corazón, es realidad”, apuntó.

Esta obra se realizó con un recurso municipal de 25.85 millones de pesos y el 0.26 millones de pesos a cargo del Estado, con el que se implementaron mejoras a las acciones de drenaje, pasos de agua y señalización.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, recordó que hacer caminos no solo es asfalto, sino que representa un impacto directo en la vida de las familias.

“Por aquí pasan los sueños, las ilusiones, la esperanza de muchas familias de Irapuato, porque por aquí van sus hijos a estudiar, pasa la esperanza de un enfermero de llegar a un hospital, la esperanza de ver a un familiar que viene de Estados Unidos, por ahí transitan esos sueños”, recalcó.

Además, autoridades municipales y estatales anunciaron la continuación de esta obra que abarca la rehabilitación del camino de San Diego del Rosal a San Javier, en este tramo el Gobierno Estatal aportó más de 25 millones de pesos y el beneficio será para un total de 5 mil 500 habitantes.

Previous Post

Presentan a Arkadaş perro rescatista que se une a la Sedena procedente de Turquía

Next Post

Inauguran la Delegación de Policía Región Vasco de Quiroga en Irapuato

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.