Redacción
Guanajuato.- A más de dos meses del asesinato del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que el homicida, identificado como el empresario Miguel Ángel García, pronto será arrestado.
El asesino del periodista jubilado tiene una orden de aprehensión y “está en su búsqueda y estoy seguro que pronto va a caer”, señaló. “Seguimos atendiendo a la familia, ya se cumplió con el tema de la vivienda y se esta viendo el tema de la pensión”, comentó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido arrestar al empresario que atropelló intencionalmente y mató al periodista jubilado Enrique Sosa Martínez. El 19 de julio Miguel Ángel García salió del restaurante El Gaucho y como no quiso pagar 40 pesos del estacionamiento, pasó su camioneta varias veces por el cuerpo de Sosa Martínez, quien se desempeñaba como encargado del negocio.
El camarógrafo del área de noticias TV4 -televisora del gobierno estatal- tenía cinco años de jubilado, pero trabajaba en un estacionamiento porque la pensión que recibía era insuficiente para cubrir los gastos de su familia. El asesino no ha sido arrestado; no obstante, en un lapso de 13 días la FGE detuvo a los dos asesinos del hijo del alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El crimen se cometió el 17 de agosto. La familia de Sosa Martínez y periodistas del estado de Guanajuato continúan exigiendo justicia.