Redacción
Irapuato.– El Colectivo de Búsqueda “Hasta Encontrarte” tomó la decisión de reducir las jornadas de trabajo en campo debido a la ola de violencia que se ha desatado en esta localidad en los últimos días.
En voz de la coordinadora de la brigada de búsqueda independiente, Karla Martínez, la agrupación informó que el escenario que enfrenta Irapuato también representa un riesgo para la vida de quienes se encuentran en la búsqueda de un ser querido.
“Lamentablemente esto nos alcanza, tanto que hoy no podemos salir como estábamos saliendo anteriormente, ahorita estamos nada más un día o dos días por semana porque hay que cuidar mucho la seguridad de las madres buscadoras”, dijo la activista.
Agregó que “en estos momentos no sabemos hasta dónde llegar y qué límites no debemos cruzar, porque justamente ahorita está muy fuerte la violencia aquí en Irapuato y en todo el estado de Guanajuato”.
Y es que de acuerdo a Karla Martínez, las integrantes del Colectivo “Hasta Encontrarte” no han dejado de recibir amenazas a través de diferentes medios, por esa razón y en un momento en el que la violencia aumenta no pueden poner en riesgo la vida.
A la fecha, la agrupación ha localizado un total de 204 cuerpos enterrados en fosas clandestinas en diferentes puntos del estado.
Discussion about this post