Redacción
Guanajuato.- El Colectivo de Búsqueda «Hasta Encontrarte» acusó que la participación de elementos policíacos con grupos criminales asentados en Guanajuato es una práctica generalizada.
«Lo ocurrido en Romita no es un caso aislado como lo han querido hacer ver las autoridades, en otros municipios hay antecedentes de policías que participan en desapariciones de personas y que en algunos casos son entregadas a células criminales», aseguró la representante de la agrupación, Bibiana Mendoza Negrete.
Como ejemplo, la activista citó que tan sólo en el municipio de Romita existe 30 denuncias de desaparición, pero que los familiares piden que sean tratadas con sigilo ante el temor que tienen a la policía municipal e incluso a la Fiscalía del Estado.
En entrevista con «Punto y Aparte Radio», reveló que en otros municipios como Valle de Santiago, Uriangato, Moroleón y Abasolo, se han registrado casos donde los policías están involucrados en la desaparición e personas.
Ante tal situación, Mendoza Negrete urgió a las autoridades a emprender cuanto antes un proceso de depuración de todas las corporaciones policiacas, a fin de retomar un mínimo de confianza de parte de la población.
Información Punto y Aparte
Discussion about this post