Irapuato- Este 18 de febrero, el estado de Guanajuato experimentará un clima predominantemente nublado, con probabilidades de chubascos y vientos fuertes, especialmente en la zona sur de la entidad por la entrada del frente frío 28.
En la ciudad fresera, el pronóstico indica cielos mayormente nublados y una probabilidad del 30% de chubascos. La temperatura máxima alcanzará los 27°C, mientras que la mínima se espera en 9°C. Este ambiente templado y húmedo podría derivar en lluvias ligeras, especialmente durante la tarde.
El estado compartirá condiciones similares, con cielos nublados y chubascos en varias zonas, destacando el sur de Guanajuato, donde las lluvias podrían ser más intensas y generar encharcamientos e incrementos en ríos y arroyos.
- Temperaturas: Máximas promedio de 27°C y mínimas de 9°C.
- Vientos: Rachas de 40 a 60 km/h, acompañadas de posibles tolvaneras.
Canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Golfo de México, mar Caribe y océano Pacífico provocarán lluvias fuertes en Guanajuato, especialmente al sur.
Un nuevo frente frío (No. 28) ingresará al norte del país, acompañado de una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, lo que podría intensificar los vientos en la región central, incluyendo Guanajuato.
El frente frío No. 27 dejará de afectar al país al mantenerse estacionario sobre el Golfo de México.
Discussion about this post