Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Ciudadanos no ven avances en sus peticiones luego de reunión con autoridades

Las amenazas del fraccionador hacia los colonos es que tienen que pagar un gravamen estipulado por la administración del residencial

by ivanooh
31 marzo, 2022
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Francisco Sosa

Salamanca.- Luego de la reunión que sostuvieron habitantes del residencial San Miguel, con autoridades municipales, no existe avance en tanto a las peticiones de los colonos.

Los habitantes del residencial informaron que, dentro de la reunión, no vieron avances en las peticiones y aún está en proceso de revisión los puntos solicitados, pero los denunciantes argumentan que esos mismos puntos se habían presentado en la reunión pasada y se les notificó que tendrán otra reunión dentro de un mes.

RelacionadoPublicación

Cierra Asian Buffet en Salamanca; sin aclarar causas, anuncian cierre definitivo

“Ninguna sentencia es suficiente”: Familia de Leslie Alejandra apelará condena de 37 años contra Kevin “N”

Policía Estatal asegura tractocamión que transportaba huachicol

“Sentimos que hay cosas que ya puede hacer presidencia, quiero entender que no se han puesto ni ellos de acuerdo, para hacer esto como debe de ser, se supone que está junta era para decirnos ya la solución, se me hace mucho tiempo” comentó, el presidente de colonos, Felipe Sánchez.

A decir del presidente de colonos, Felipe Sánchez, ya no cuentan con servicio de agua, y están surtiendo ellos con pipas del vital líquido, con anterioridad presidencia había comentado que se multaría a la administración del Residencial, pero esto no ha sido así.

 “Vamos a seguir con las denuncias, para ver si así presionamos a presidencia con el control de acceso que los colonos nunca pedimos y desde la vez pasada le pedimos a ordenamiento territorial que la quitaran, no han procedido a quitarla y queremos que nos expliquen el porqué, ellos siguen viendo, pensando, buscándole y no sabemos que de acuerdo a la ley no deben de existir”, comentó, el presidente de colonos, Felipe Sánchez.

Los colonos dieron a conocer que dentro del residencial habitan dos miembros del H. Ayuntamiento, sin embargo, se ve el desinterés por parte de estos, ya que no asisten a las juntas y argumentan que es un problema social muy grave y temen que se queden sin energía eléctrica, ya que, han sido amenazados con realizar el corte si no saldan el adeudo que presentan al residencial.

 “Viven la regidora Coral y el alcalde César Prieto, no han asistido a las juntas, no sabemos si a lo mejor tengan algún privilegio con el fraccionador o que está pasando, esto es un problema social muy fuerte, ya que nos tienen sin agua y ahorita comisión nos dice que van a tomar algunas secciones, pero se tiene que pagar el adeudo y este lo tiene que pagar el fraccionador y nos tienen con la amenaza de que, si no se paga, nos cortan la luz, esto es anticonstitucional y CFE lo sabe, al final de cuenta todo es derivado de la corrupción de los servidores públicos”, comentó, Felipe Sánchez.

Las amenazas del fraccionador hacia los colonos es que tienen que pagar un gravamen estipulado por la administración del residencial, lo cual los habitantes se niegan a pagar y ahora cuentan también con un tercer control de acceso en el residencial y el fraccionador busca las lagunas legales para hacer las cosas.

Los afectados señalaron que el área verde donada por el fraccionador al municipio, no puede ser utilizada, ya que esta está situada sobre un gasoducto, lo que también es una irregularidad, por lo que los colonos interpondrán una denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Por otro lado, los habitantes del residencial San Miguel, esperan que, para la próxima reunión el día 04 de mayo, el Municipio se ponga a trabajar para resolver esta problemática que tiene desde el 2005.

Previous Post

Invita INE Guanajuato a participar como Observadores de la jornada de Revocación de Mandato

Next Post

Sandra Cuevas ofrece disculpa pública a policías y salva cargo como alcaldesa

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Aseguran más de 17 mil cajetillas de cigarros y medicamentos de presunta procedencia ilegal en León; hay un detenido

27 junio, 2026

Un reporte ciudadano al 089 derivó en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales que permitió el aseguramiento de...

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.