Redacción
Irapuato.- Entre risas, juegos y momentos inolvidables, cientos de niñas y niños de diversas instituciones educativas del estado vivieron una jornada muy especial en las instalaciones del Inforum Irapuato, donde se celebró el Día de la Niñez con actividades pensadas para reconocer y festejar lo más valioso de Guanajuato: sus infancias.
Gracias a la coordinación entre el Gobierno de Irapuato y el Gobierno del Estado de Guanajuato, este encuentro se convirtió en un espacio de alegría, convivencia y aprendizaje, donde cada detalle fue preparado para que las y los pequeños se sintieran felices, seguros y acompañados.
Durante el evento, las infancias disfrutaron de brincolines, boliche, pesca, tómbola, manualidades, papiroflexia y actividades deportivas, descubriendo nuevas formas de jugar, crear y compartir.
Uno de los momentos más significativos fue la presentación de la Superliga de la Salud, una iniciativa que, a través de personajes animados, acerca a niñas y niños la importancia del autocuidado.
Con mensajes sencillos y cercanos, se promovieron hábitos saludables como una buena alimentación, la activación física y la expresión de emociones, sembrando en ellas y ellos herramientas para su bienestar presente y futuro.









