Redacción
Guanajuato.- Seis sujetos acusados de extorsionar a comerciantes en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Combate a la extorsión, 4 ya están sentenciados.
En San Miguel de Allende, fue capturado Eduardo Felipe, alias “El Kerchack” y ya fue sentenciado por el delito de extorsión agravada, luego de que se demostrara que por medio de la intimidación realizó exigencias económicas al dueño de una carnicería y este en más de una ocasión realizó los pagos.
En la misma situación jurídica se encuentra Najahivi Guadalupe, sentenciada por el delito de extorsión agravada, al haber exigido dinero a los dueños de una recicladora en el municipio de Salamanca. La sentenciada fue detenida con orden de aprehensión antes de que las víctimas realizaran el pago.
De igual manera, en Salamanca, Óscar Antonio fue detenido con orden de aprehensión, luego de que extrajo gráficas de carácter erótico del celular de una víctima, y luego le exigió dinero a la ofendida a cambio de no publicar dichas imágenes. El acusado fue sentenciado por el delito de extorsión agravada.
Respecto a la sentencia obtenida en contra de Giovanni Andrés, los hechos se registraron en la ciudad de Celaya, cuando el acusado acudió a realizar el “cobro de cuota” a locatarios comerciantes de la colonia Resurrección, donde fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.
También en la ciudad de Celaya, por medio de mensajes de texto, Roberto Adrián, le exigió al propietario de una tienda de productos ortopédicos, el pago de una cantidad de dinero como “cobro de cuota”, para dejarlo trabajar sin causar daños a su negocio. El imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.
Por último, en Abasolo, Alfredo fue capturado con orden de aprehensión luego de haber ingresado al domicilio de una familia propietaria de vehículos de transporte de personal, donde amagó a una víctima y sustrajo dinero en efectivo. Días después, por medio de llamadas telefónicas el imputado les exigió a los ofendidos una fuerte suma de dinero bajo amenazas de volver a ingresar al domicilio y hacerles daño. La Unidad de Combate a la extorsión identificó y detuvo al agresor para que fuera vinculado a proceso penal por extorsión agravada.
Discussion about this post