Redacción
Guanajuato.– El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional busca que sean creadas clínicas veterinarias públicas en los municipios de Guanajuato.
Por ello presentó una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato, la cual fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.
Se pretende que exista una atención pronta y digna a los animales domésticos en posesión o en abandono.
El diputado César Larrondo Díaz resaltó que uno de los factores que incrementa el abandono de los animales domésticos es la desinformación y el gasto económico que implican los cuidados de la salud de las mascotas.
Comentó que, de acuerdo con el INEGI (2020), en nuestro país existen alrededor de 23 millones de perros y gatos en abandono, ya que tener en posesión a una mascota implica una decisión en promedio de 15 años a 25 años y algunos hasta 30 en cuidados de la salud, alimentación y atención.
“Contar con una clínica veterinaria pública en los ayuntamientos crearía atenciones oportunas a los animales de compañía, a esos seres sintientes que merecen un trato digno y una atención médica de calidad”, señaló el congresista.
Discussion about this post