Redacción
Guanajuato- El sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y el Sistema de Atención al migrante proporcionaron la ambulancia aérea y la logística para traer a México a un guanajuatense que resultó herido en una accidente.
En mayo pasado Don Félix Aguilar de 62 años cambiaba un neumático en una carretera de Atlanta, entonces fue embestido por otro auto que le causó lesiones graves y fracturas por lo que fue operado de emergencia, brindándole una incapacidad por tres meses, sin embargo aún su estado es considerado delicado por lo que pidió ayuda para ser trasladado a su natal Jaral del Progreso.
Verónica Toscano Leger, enlace de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Atlanta, Georgia, compartió la historia de Don Félix.
Debido a la imposibilidad de Don Félix para trabajar y su necesidad de atención especializada, la familia expresó el deseo de reunirse con él en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato. Verónica Toscano Leger, enlace de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Georgia, coordinó esfuerzos con el Consulado de México en Atlanta para organizar el traslado de Don Félix en una ambulancia aérea al Aeropuerto Internacional del Bajío, en el municipio de Silao.
“Por parte de su familia nos contactaron para solicitar el apoyo al gobierno del estado de Guanajuato y a la Secretaría para iniciar con los trámites. Se les brindó la ayuda y afortunadamente se pudo trasladar a Don Félix a Jaral del Progreso”, señaló Verónica Toscano Leger.
Al llegar a Guanajuato, personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y de la Secretaría de Salud Pública recibieron a Don Félix. Fue trasladado bajo el cuidado de paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) directamente al municipio de Jaral del Progreso, donde recibirá atención médica en un hospital local.
Discussion about this post