Redacción
Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato suma esfuerzos reconociendo el gasto creciente para el pago de pensiones, para beneficio de más de 160 mil personas pensionadas.
Tan solo en el año 2022, se registraron 167 mil 719 personas pensionadas, pagando durante este ejercicio un acumulado de 14 mil 327 millones 535 mil 148 pesos (mdp).
El Delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, resaltó que, al mes de febrero, del presente año, se tiene registrada la cantidad de 171 mil 602 pensionadas y pensionados.
Esto representa una disminución del 0.06%, respecto del mes de diciembre de 2022, pagándose un importe mensual de más de mil 269 mdp, en virtud de atender el derecho social que representan las pensiones.
Indicó que ahora se cuenta con un esquema más flexible para la obtención de esta prestación, destacando las solicitudes de pensiones de cesantía en edad avanzada y/o vejez.
Destacó que se alcanzó una mejora considerable a partir del año 2019, con el programa denominado Mi Pensión Digital, con el cual dio inicio el desarrollo de servicios digitales y de información que benefician a los solicitantes, al requerir una sola visita a las ventanillas de atención, obteniendo en ese mismo día, su Resolución de Pensión.
Discussion about this post