Noticias Por Internet
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional
No Result
View All Result
Noticias Por Internet
No Result
View All Result

Avances en la estrategia de atención integral al sector ladrillero en Guanajuato: Reducción de contaminación y nuevas oportunidades

by Editor Web
28 junio, 2024
Síguenos en FacebookSíguenos en Twitter
ADVERTISEMENT

Redacción

Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció los significativos avances en la Estrategia de Atención Integral al Sector Ladrillero, destacando una notable reducción de la contaminación ambiental mediante el uso de hornos MK2 en la zona de Ladrilleras del Refugio.

“La política pública es la que nace de sociedad y Gobierno, y éste es un valioso ejemplo de cómo, cuando se juntan sociedad y Gobierno, podemos avanzar mucho. Esta estrategia tiene un plan, metas, un programa y a las personas indicadas. Se trata de una historia de éxito de Guanajuato”, expresó el Gobernador durante la VII sesión ordinaria de la Comisión Mixta para la atención al sector Ladrillero en el Estado de Guanajuato.

RelacionadoPublicación

Entregan 75 sillas de ruedas a estudiantes guanajuatenses para fortalecer su inclusión y autonomía

Gobierno de Irapuato acerca servicios y atiende necesidades de habitantes de la colonia Españita

Proponen reconocer al Convite de los Locos y la cartonería de Celaya como patrimonio cultural del estado

El 30 de enero de 2023, el Gobernador anunció la Estrategia de Atención Integral al Sector Ladrillero en el estado de Guanajuato, cuyo objetivo principal es proporcionar alternativas para diversificar los ingresos y la actividad económica de las personas dedicadas a este sector, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Esta estrategia se basa en cinco líneas de acción: elaboración de ladrillo sustentable, fabricación de block de cemento, apertura de negocios, capacitación y equipo para ejercer un oficio, y trabajo formal.

En lo referente a la elaboración de ladrillo sustentable, se está llevando a cabo un proyecto piloto para la construcción de los primeros tres “hornos tecnificados de bajas emisiones MK2 mejorados GTO” en la comunidad de El Refugio, en León. Estos hornos, que integran el conocimiento de productores de ladrillo y especialistas en control de emisiones, reducen la generación de contaminantes en el aire hasta en un 70% y cumplen con la normatividad ambiental federal.

Desde la instalación de la Comisión en 2022, se ha reunido cada tres meses. En esta séptima sesión, se presentaron los avances en la regulación ambiental, la tecnificación del proceso productivo y la mejora de la calidad del producto para obtener el distintivo Ladrillo Sustentable GTO.

El 23 de febrero de 2024 se entregó el primer “horno tecnificado de bajas emisiones MK2 mejorado GTO” y actualmente se encuentran en construcción otros dos hornos que forman parte de este proyecto piloto. Este nuevo modelo integra innovaciones tecnológicas para la reducción de emisiones y se basa en el trabajo conjunto entre el Estado, el Municipio, los productores ladrilleros, cámaras empresariales y el sector de investigación, con un enfoque hacia la sustentabilidad.

La Comisión Mixta para la atención al sector Ladrillero se creó en 2022 como un órgano consultivo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) con el objetivo de generar condiciones de desarrollo sustentable para el sector ladrillero en la entidad, promoviendo su avance económico, la reducción de impactos ambientales y la mejora de las condiciones de vida de quienes se dedican a esta actividad.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Comisión; vamos a seguir trabajando, me da gusto ver estos avances y saber que en Guanajuato estamos trabajando las instituciones y la sociedad”, agregó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Previous Post

Cadetes de Seguridad Ciudadana se capacitan en lenguaje de señas para mejorar atención a la comunidad

Next Post

Asesinan a funcionario de la SHCP durante robo

Leave Comment

Insólito

Insólito

Arquidiócesis de León alerta sobre falso sacerdote que realizaba actos de culto en una funeraria

26 junio, 2026

El arzobispo Jaime Calderón Calderón informó que Francisco Isaías Rodríguez Núñez fue expulsado del estado clerical en 2022 y carece...

Read moreDetails

Investigan muerte de perro Pomerania en estética canina; empleado es detenido

22 junio, 2026

Presunto feminicidio: hombre habría atropellado a su pareja e intentado ocultar lo ocurrido

22 junio, 2026

Alcalde desata polémica por invitación a festejo del Día del Padre con “chicas buena onda”

19 junio, 2026

Hombre implora por su vida, pero ladrones lo matan de un disparo para robarle una bici

18 junio, 2026

Seguridad

Condenan a responsable del asesinato del niño Mateo en León; fue hallado culpable de violación, homicidio y desaparición

26 junio, 2026

La institución informó que durante todo el proceso rechazó cualquier mecanismo de terminación anticipada o beneficio legal para el acusado,...

Aseguran fusil, cartuchos, cargador y chalecos balísticos en Villagrán

26 junio, 2026

Durante los patrullajes de vigilancia, varios individuos huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonando el armamento y...

Vinculan a proceso a presunto responsable de ataque armado que dejó dos muertos en Pénjamo

26 junio, 2026

La Fiscalía obtuvo prisión preventiva para el imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio; entre las víctimas lesionadas se...

Detienen en Irapuato a tres hombres con arma hechiza, réplica y droga cristal

25 junio, 2026

De acuerdo con la Policía Municipal, Hugo cuenta con tres ingresos previos en el municipio de Silao por consumo de...

Facebook Twitter Youtube Instagram
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Irapuato
  • León
  • El Estado
    • Municipios
      • Celaya
      • Cortazar
      • La Capital
      • Pénjamo
      • Purísima del Rincón
      • San Miguel de Allende
      • Silao
      • Valle de Santiago
  • Insólito
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Seguridad
  • Nacional
  • Internacional

© 2023

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestro Política de Privacidad y Cookies.