Redacción
Irapuato.- En un esfuerzo por prevenir accidentes de menores durante el periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emitido un llamado a la población para que extreme cuidados en el hogar y retire objetos que puedan representar un riesgo para los niños.
El objetivo de estas recomendaciones es evitar lesiones como quemaduras, heridas con objetos punzocortantes y fracturas. Israel Martínez Negrete, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos, exhortó a padres, madres y tutores a supervisar de cerca las actividades de los niños y, si es posible, mantenerlos ocupados en actividades lúdicas.
“Recomendamos estar muy atentos de los menores en los domicilios, no perderlos de vista y, de ser posible, llevarlos a centros recreativos”, enfatizó Martínez Negrete.
Entre las recomendaciones, se incluyen mantener fuera del alcance de los niños envases de cloro, sarricida y medicamentos; no permitir que jueguen en azoteas para evitar caídas y contacto con cableado de alta tensión; y mantenerlos alejados de estufas, braceros encendidos, enchufes y contactos eléctricos.
Cada año, la Coordinación Municipal de Protección Civil y de Bomberos registra un incremento de hasta el 120% en los reportes de atenciones prehospitalarias, muchas de las cuales derivan de accidentes en el hogar durante el periodo vacacional.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a los adultos para que aumenten la supervisión de los menores y eviten que estos realicen llamadas de ocio o juego al Sistema de Emergencias 9-1-1, ya que pueden obstruir llamadas de verdadera emergencia.
Este periodo vacacional, las autoridades invitan a todos a seguir estas recomendaciones para garantizar un verano seguro y libre de accidentes para los más pequeños del hogar.
Discussion about this post