Redacción
Irapuato.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los usuarios de sucursales bancarias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) ha sostenido una importante reunión con representantes de instituciones bancarias en el municipio. Ambas partes acordaron fortalecer las estrategias de prevención tanto dentro como fuera de las instalaciones bancarias, así como intercambiar información para diseñar estrategias efectivas y llevar a cabo acciones de inteligencia que permitan prevenir cualquier acción delictiva.
Durante la reunión, el personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, a través del Eje de Seguridad Empresarial y de Negocios, compartió con los representantes bancarios los programas de prevención, capacitaciones y pláticas que realizan con ciudadanos y empresarios para prevenir delitos como robos y asaltos. Además, se capacitó a los representantes bancarios para que puedan actuar ante situaciones de riesgo como posibles asaltos.
Como parte de las medidas de prevención, se llevan a cabo campañas informativas dirigidas a la ciudadanía, con la entrega de trípticos que contienen recomendaciones para mantener la seguridad al acudir a sucursales bancarias o realizar retiros en cajeros automáticos. También se destacó el Programa de Acompañamiento Seguro, un servicio gratuito ofrecido a los cuentahabientes para brindar protección y seguridad antes, durante y después de efectuar transacciones de efectivo, el cual puede ser solicitado a través de la línea de emergencias 911.
Además, se ofreció a los representantes bancarios el servicio del Botón de Enlace Ciudadano, diseñado para agilizar la atención de situaciones delictivas o de emergencia en viviendas y negocios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmó su compromiso de mantener acciones de prevención y coordinación con el sector bancario, con el fin de proteger a la ciudadanía de conductas antisociales que puedan poner en riesgo su patrimonio.
Discussion about this post