Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que asistirá al Informe tras la invitación del mandatario estatal quién dejará el cargo el próximo 15 de septiembre. En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que Alfredo del Mazo colaboró con su gobierno y la muestra es el avance del Tren México-Toluca, del que dijo se habrá de llamar “El Insurgente”.
El IV Informe de Gobierno se llevará a cabo este lunes a las 10 de la mañana y estará presente Delfina Gómez, gobernadora electa.
🚨 #AHORA | El presidente @lopezobrador_ arriba con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para su último informe de Gobierno. Esta es la primera vez que el Presidente acompaña a un mandatario estatal para un informe.
Video: @AlexSanchezMx pic.twitter.com/3S8P4EeaXZ
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 4, 2023
Presidente elogia la colaboración con el Gobernador
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacando la colaboración fructífera que han mantenido a pesar de pertenecer a partidos políticos diferentes.
López Obrador subrayó la importancia de que los gobernantes trabajen en beneficio del pueblo sin importar sus afiliaciones políticas y reconoció a Del Mazo por su actitud respetuosa y su compromiso con la cooperación en lugar de la politiquería. El presidente destacó: “Podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos, pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo. No puede haber banderas partidistas, tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado porque Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería.”
Elogió la actitud de Del Mazo al no hacer declaraciones en contra del Gobierno Federal y señaló su respeto y agradecimiento por ello. Estas declaraciones se producen apenas horas antes del último informe de gobierno de Del Mazo Maza, al que López Obrador asistirá.
López Obrador también destacó la falta de obstáculos en la relación entre el Gobierno Federal y la Administración de Del Mazo, que está programada para concluir a mediados de septiembre. Incluso elogió la colaboración en la distribución de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar.
“No hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el Estado de México. Ahora que se presentó una interpretación sobre un amparo para que no se distribuyeran los libros de texto”, comentó López Obrador. “Él tomó la decisión de que se aceptara la interpretación de los abogados de la Secretaría de Educación Pública y de que se entregaran los libros de texto en el Estado de México. En fin, tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México, independientemente de que es un gran estado”, concluyó.
Discussion about this post