Redacción
Guanajuato.- Dos hombres y una menor de edad fallecieron y una mujer resultó herida en un ataque directo ocurrido en la comunidad de Santa Teresa, en Guanajuato capital.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hecho suscitó en la tarde noche de este sábado, poco antes de las 19:00 horas, en un inmueble de la comunidad de Santa Teresa, muy cercano a la capital guanajuatense.
La menor, junto con al menor dos hombres más, fueron asesinados tras un ataque directo perpetrado por individuos armados quienes, a bordo de una camioneta, arribaron al negocio de compra de productos de reciclaje. En el momento, se presumía que habían sido entre dos a seis los agresores.
Una vez dentro del inmueble, los presuntos asesinos abrieron fuego directo contras las personas, cobrando la vida de los dos masculinos y la menor. Asimismo, dejaron a una mujer gravemente herida, la cual fue trasladada de emergencia a un hospital.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el acordonamiento de la zona.
Por su parte, el gobierno municipal, a cargo de Alejandro Navarro, confirmó el suceso a través de un comunicado, en el cual se habla de “varios hombres armados” que provocaron el multihomicidio en el tramo carretero con rumbo a Irapuato.
El informe resguardó la identidad de la menor, no así con los otros dos occisos a quienes se les identificó como Felipe, de 34 años, y Octavio, alias El Chucho – según testimonios. En tanto la joven herida, de 20 años, se encuentra en condición grave.
No obstante, la administración local dijo que los dos occisos, así como la fémina herida, cuentan con antecedentes de varios aseguramientos por faltas administrativas y conductas presumiblemente delictivas.
Una mujer fue asesinada por la noche
Poco después de las 11:00 de la noche una mujer fue atacada cuando hombres armados llegaron a un domicilio en el callejón Guijas-El Mogote.
Según los primeros informes, la mujer, quien murió en los hechos, fue identificada como Cristina, conocida en la zona como ‘La China’.
Al sitio llegaron Policías Preventivos y paramédicos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes valoraron a la víctima y confirmaron que ya no tenía vida.