Redacción
México.- Héctor Melesio Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinado en la finca Huertos del Pedregal en Culiacán, Sinaloa, informó la Fiscalía General de la República (FGR). En el mismo sitio, también fue secuestrado Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. La FGR vinculó a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con estos crímenes y con la desaparición forzada de varias personas.
La FGR destacó que en el lugar se encontraron huellas de sangre que corresponden a Melesio Cuén, confirmando que fue asesinado en ese sitio horas antes de la difusión de un video en una gasolinera, el cual fue descalificado por la dependencia. Además, se encontró sangre humana en el vehículo involucrado en ese video, perteneciente a Rodolfo Chaidez Mendoza, integrante del equipo de seguridad de “El Mayo” Zambada, quien actualmente está desaparecido.
Todo lleva el visto bueno del Presidente: López Obrador
Si lo sabía @Claudiashein y por eso protege a @rochamoya_
La FGR acaba de confirmar que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en el lugar donde fue secuestrado El Mayo Zambada.
Una pregunta sigue sin respuesta: ¿Por qué el… pic.twitter.com/ujlmdsbXlo— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 21, 2024
La investigación también reveló que el chofer del doctor Cuén, quien previamente había dado declaraciones contradictorias, fue clave en la ratificación de los hechos. La FGR acusó a policías, ministerios públicos, peritos y otros funcionarios de la Fiscalía de Sinaloa de tener responsabilidades penales y administrativas en la muerte del exrector.
Debido a la negativa de un juez federal en Culiacán de emitir órdenes de aprehensión contra los responsables, la FGR anunció que presentará las pruebas ante un juez alternativo en los próximos días para avanzar en el proceso.
Discussion about this post