Oaxaca.- Fue asesinado Francisco Gijón Vázquez, expresidente municipal de San Miguel del Puerto, Oaxaca mientras se encontraba en una celebración privada.
De acuerdo con la información los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo, cuando sujetos armados arribaron al lugar donde se llevaban a cabo los festejos y sin mediar palabra abrieron fuego en contra del exfuncionario.
Tras lo ocurrido, asistentes al evento intentaron realizar los primeros auxilios, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron personal de la policía municipal, los cuales resguardaron la zona mientras que personal de la Fiscalía del Estado llevaba a cabo las indagatorias correspondientes.
Francisco Gijón Vázquez fue presidente municipal en dos ocasiones, durante las administraciones de 2005 a 2007 y de 2014 a 2016, bajo el sistema de elección por usos y costumbres.
El secretario de gobierno, Jesús Romero lamentó el fallecimiento del funcionario, asimismo dio a conocer que la fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones:
“Se está investigando el origen del homicidio, fue durante una fiesta particular, en una boda, ahí se encontraba con su familia”, señaló Romero.









