Redacción
Irapuato.- El tramo carretero federal que conecta los municipios de Irapuato y Silao permanecerá cerrado durante algunas horas este próximo 20 de noviembre debido a las labores de reinstalación del puente peatonal.
De acuerdo con un comunicado oficial del área de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y transportes, el tramo que es de los de mayor demanda de la zona permanecerá cerrado totalmente desde las 7: 00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, para esto se establecerán algunas vías alternas para dar en medida de lo posible la continuidad a la circulación de vehículos ligeros y pesados.
Tras ocho meses de arduas labores en la zona, a la altura de la comunidad Lo de Juárez, el próximo domingo será instalada la trabe principal del nuevo puente peatonal, esto después de que el pasado 11 de mayo este fuera derribado por el choque de un tráiler.
Se informó que en todo momento durante el cierre carretero el lugar será señalizado por elementos de la Guardia Nacional de Caminos, quienes brindarán apoyo a los automovilistas para que puedan tomar las vías alternas que en los próximos días serán designadas y así evitar caos vial.