Redacción
Guanajuato.– Tras reconocer un incremento exponencial en la cifra de casos de infecciones respiratorias en planteles escolares, autoridades sanitarias llamaron a padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de la enfermedad, a fin de cortar de tajo la cadena de contagios.
Con el mismo propósito se están reuniendo con autoridades educativas para insistir ante directivos escolares y ante la plantilla de docentes en la necesidad de recomendar que los menores se queden al menos tres días en casa, en caso de presentar cualquier cuadro de contagio.
Sobre el particular, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Dr. José Luis Martínez, destacó la importancia de llevar a los menores a los centros de salud para la prueba de Covid, o bien para que se les brinde el tratamiento médico correspondiente.
Y es que de acuerdo a los indicadores que concentran las autoridades de salud, en lo que va del mes de enero ya se superó la cifra de casos de Covid reportado durante todo el mes de diciembre.
El incremento, según el médico, obedece a que la población ha relajado todas las medidas de prevención, “aún y cuando se ha insistido en la importancia de mantener el cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación”.
Por fortuna, agregó, el aumento de contagios no se ha reflejado en la demanda hospitalaria, la cual se encuentra en un 2% de su capacidad.
Discussion about this post