Redacción
San Felipe.- María Guadalupe Montate Ortiz, una alumna de sexto semestre del Telebachillerato Comunitario en Providencia de Guadalupe, San Felipe, fue seleccionada como parte de la nueva generación del programa de equidad regional de la Universidad de Guanajuato al terminar el ciclo escolar.
Por medio del programa de equidad regional, la UG busca brindarle acceso a la educación a los estudiantes de escasos recursos con una trayectoria escolar sobresaliente, los beneficiarios del programa son condonados del pago de inscripción y reciben un apoyo económico para solventar sus necesidades de manutención, además, los alumnos reciben talleres para complementar su formación académica.
Los seleccionados también recibirán apoyo para realizar proyectos de difusión de cultura y tradiciones en su comunidad de origen. Lupita busca desarrollar un proyecto que apoye a las mujeres de su comunidad otorgándoles empoderamiento. “Aún no tengo claro lo que haré, pero si quiero que ninguna mujer crea que por su género está en desventaja de lograr sus metas”
La maestra Ana Karen Espinoza, encargada del Telebachillerato menciona que Lupita se ha convertido en un ejemplo a seguir, además de sentir una gran satisfacción de apoyarlos “Nos volvemos cómplices de su crecimiento así que tratamos de guiarlos en todo lo que podamos, todos en la comunidad de Providencia de Guadalupe son muy empáticos y unidos, Lupita cuenta con todo el apoyo” aseguró.