Redacción
Irapuato.- Alma Alcaraz, precandidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, dio inicio a su precampaña en el municipio de Irapuato, marcando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Frente a una multitud, Alcaraz destacó la urgencia de renovar funcionarios en dependencias estatales del sector de seguridad para abordar integralmente la violencia hacia las mujeres.
“Es un día muy importante porque conmemoramos la eliminación de la violencia de género. En Guanajuato, lamentablemente, ocupamos el primer lugar en muertes violentas de mujeres. Quiero que sepan que aquí tienen un espacio donde se les va a escuchar, no solo para la foto, sino para trabajar en propuestas y buscar las mejores soluciones”, expresó Alma Alcaraz.
La precandidata planea llevar a cabo más actividades en diferentes municipios durante la semana, buscando conectar con la población y abordar las problemáticas que enfrenta el estado.
Durante un conversatorio con mujeres en Irapuato, Alma Alcaraz oficialmente dio inicio a su precampaña y señaló la urgencia de un cambio en Guanajuato. Enfatizó la importancia de atender el tema de los feminicidios con acciones concretas, como investigaciones con perspectiva de género y la reconstrucción del tejido social.
“Reconozco con fuerza y claridad que Guanajuato es, desde hace mucho tiempo, un estado feminicida. Pero les aseguro que las cosas van a cambiar en este estado y muy pronto”, declaró la exdiputada federal del PAN por Sonora.
Alma Alcaraz, Licenciada en Contaduría Pública, subrayó la necesidad de proporcionar igualdad de oportunidades a las mujeres, abordando una deuda histórica con el género. “Hoy les prometo que, desde el espacio en el que me encuentre, seguiré trabajando para que en Guanajuato todas y todos podamos vivir en paz”, concluyó.
Discussion about this post