Redacción
Irapuato.- Ante las altas probabilidades de que en próximos días puedan presentarse lluvias intensas, como la registrada la noche de este martes que dejó como resultado siete árboles caídos y encharcamientos por diferentes puntos de la zona norte de la ciudad, el coordinador de Protección Civil en Irapuato, Israel Martínez, pidió a la población estar pendiente y en su caso tomar todas las medidas de seguridad.
De forma directa, el funcionario recomendó a la población que “si la misma gente observa el cielo y ve un cuerpo nuboso demasiado fuerte, demasiado cargado y con carga eléctrica, que se limiten a salir, que limiten a los niños a andar jugando en la calle, que no se resguarden bajo los árboles y más aún si la lluvia va acompañada de descargas eléctricas”.
Destacó que no obstante la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad y los fuertes vientos que le acompañaron, afortunadamente no hubo personas lesionadas durante la lluvia de la noche del martes.
Lamentó que aún y con los constantes llamados que se hacen a la conciencia y responsabilidad civil “hay gente que sigue arrojando su basura en la vía pública, en los ríos y canales, en los que incluso hemos sacado sanitarios completos, lo que provoca que el agua no fluya como debiera”.
En ese sentido, Israel Martínez indicó que la cantidad de agua y la basura en los drenajes fueron los factores que originaron los encharcamientos, lo que finalmente obligó a Protección Civil a cerrar al tránsito vehicular algunos tramos de vialidad con el propósito de evitar cualquier tipo de daño.
Discussion about this post