Redacción
Irapuato.- Con tan solo 15 años de edad, un adolescente fue vinculado a proceso penal por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado, en Irapuato. Fue este 9 de septiembre alrededor de las 11:00 de la noche, cuando el ofendido conducía un vehículo de motor propiedad de una empresa de transporte privado, cargado de pega azulejo, sobre el libramiento norte.
A la altura de la colonia Carrizal Grande, el transporte fue interceptado por 2 vehículos que le cerraron el paso y obligaron al conductor a detenerse. El asaltante lo amenazó con un arma de fuego, lo bajó y lo introdujo al vehículo con una bolsa de color negro en su cabeza, privándolo de su libertad.
Ya con el transporte de carga en su poder condujo hasta un camino de terracería hacía al fraccionamiento Villas de San Ángel, donde ató al chofer de pies y manos y lo introdujo en una caja tipo traila, mientras descargaba los productos.
Por noche, el joven colocó los productos y mercancías al interior del vehículo que participó en el atraco y la mañana del día siguiente, la empresa propietaria ubicó su camión por los sistemas de monitoreo y reportó los hechos al 911.
Elementos de policía acudieron al sitio y localizaron al transporte abandonado, vacío, mientras que al buscar al conductor del camión, sorprendieron al adolescente, a 200 metros del transporte, cargando los bultos y apesar de que el adolescente corrió, los elementos lograron alcanzarlo.