Redacción
Estados Unidos.- La violencia es un mal que aqueja prácticamente a todo el mundo y no respeta ni siquiera la presencia de menores de edad. Un festejo del Día del Niño se vio interrumpido por una balacera y sí, las imágenes de niños y niñas tratando de resguardarse de las balas, son estremecedoras.
Sucedió en Colombia, específicamente en la comunidad de El Tarra, la cual se localiza en Norte de Santander. Se reporta que con motivo del Día del Niño, se organizó una celebración cerca de las instalaciones militares de esa comunidad.
Sin embargo, y sin importar que obviamente había niños y niñas presentes, un grupo “revolucionarios” de una guerrilla habría comenzado a disparar contra las fuerzas de seguridad que ocupan dicho cuartel.
De acuerdo con información de Infobae, en la base militar se encontraban alrededor de 2 mil 500 niños y niñas, festejando precisamente el Día del Niño, en la unidad militar que fue atacada la tarde del pasado miércoles 27 de abril.
El ataque fue efectuado por una guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Por favor, dejen de disparar, hay muchas personas, muchos niños. Por favor, no disparen, no disparen”, se le escucha decir con desesperación a la presentadora.
Tristemente esta balacera no pasó sin dejar heridos. Se informa que una menor de 14 años de edad, identificada como Karen Daniela Carrero Rivera, resultó lesionada tras el enfrentamiento armado en pleno festejo del Día del Niño.