Redacción
México.- Una vez concluida la consulta para Revocación de Mandato, se presentó el informe final de incidentes a lo largo de la República Mexicana, donde entre las 111 anomalías registradas, resaltó el hecho de que se encontraron 7 mil boletas falsas al interior de las urnas en el estado de San Luis Potosí.
El encargado de darle voz al suceso fue Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, delgado de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) potosino, quien reprobó el hecho categóricamente y explicó que dichas boletas fueron separadas y no contabilizadas por órdenes centrales del organismo.
De acuerdo con Aispuro, “haber tenido siete mil boletas falsas encontradas en todo el estado, aunque no fueron contabilizadas y fueron separadas, sí afectan la esencia de la democracia y respeto a las reglas”, por lo que arremetió contra los partidos políticos y los acusó de dar un mal ejemplo a la ciudadanía.
“Si los partidos políticos no son cantera ética-política para la formación de hombres y mujeres que van a conducir al estado, lo que vamos a ver en el poder público es justamente eso: Trampas y marrullerías”, sentenció el delegado, quien se encargó de reprobar y dar a conocer los actos ocurrido en San Luis Potosí el pasado domingo 10 de abril.
En el estado potosino se tenía una lista nominal de 2 millones 52 mil 224 personas, de las cuales únicamente votaron el 16.71%, lo que representó una participación de 342 mil 971 personas, con resultados similares a los del resto de la República: 91.17% a favor de la continuidad del presidente López Obrador y 6.3% en su contra.
“Los siete consejos distritales del INE SLP sesionan por última vez este jueves 14 de abril, para dar por concluido el proceso consultivo de la #RevocacionDeMandato en los distritos electorales federales”, escribió en sus redes sociales la oficina local del INE.