Redacción
México.- Ante el conflicto que surgió en Europa y las sanciones que Estados Unidos impuso al gobierno de Vladímir Putin, varios sectores podrían resultar con afectaciones en costos; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los precios de la gasolina no aumentarán pese a los bloqueos a Rusia por su invasión a Ucrania.
De acuerdo con el mandatario, su administración buscará que los costos tanto de la gasolina como el diesel no cambien y aseguró que la información que circula sobre sus precios es “falsa”. De igual manera, AMLO argumentó que hay dos razones por las que el país no puede aumentar sus tarifas y son la producción de petróleo y la “autosuficiencia alcanzada”.
Cabe mencionar que Rusia es uno de los principales productores de petróleo en el mundo que incluso se encarga de subastar la energía de Europa. Si bien Estados Unidos decidió bloquearlo en los combustibles, la Unión Europea decidió no apegarse a esa sanción debido a que su suministro se vería afectado en gran medida.