Jalisco- Karla Margarita Pérez Jiménez, estudiante de Medicina de 22 años y originaria de Irapuato, fue localizada sin vida en el municipio de Zapopan, Jalisco, luego de haber sido reportada como desaparecida el pasado 14 de septiembre.
La joven se encontraba en Jalisco para continuar con su preparación académica y buscar mejores oportunidades laborales. De acuerdo con información de sus allegados, fue vista por última vez la noche del lunes 14 de septiembre en la zona de Prados Vallarta, en Zapopan, después de concluir sus actividades estudiantiles.
Según los datos difundidos por personas cercanas a Karla Margarita, la joven abordó un servicio de transporte privado mediante una plataforma digital, tras lo cual se perdió el contacto con ella.
Familiares, amigos y conocidos difundieron mensajes en redes sociales para solicitar apoyo en su localización. Posteriormente, las autoridades emitieron el boletín oficial de búsqueda mediante el Protocolo Alba.
La mañana del miércoles 16 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Jalisco desactivó el Protocolo Alba y confirmó el fallecimiento de la joven, sin proporcionar inicialmente mayores detalles sobre las circunstancias del caso.
El hallazgo ocurrió durante las labores de la Comisaría de Zapopan, en apoyo al Ministerio Público de Personas Desaparecidas. Los elementos de seguridad se trasladaron a una brecha ubicada cerca del cruce de Camino a Nextipac y Camino a CUCBA.
En el sitio fue localizada una motocicleta con huellas de incendio y, metros adelante, dentro de un sembradío, fue encontrado el cuerpo de la estudiante. Paramédicos de Servicios Médicos Municipales confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba huellas de violencia visibles, por lo que las investigaciones quedaron a cargo del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La investigación deberá establecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de Karla Margarita y determinar las responsabilidades correspondientes.
También te puede interesar: Buscan a Karla Margarita, estudiante de medicina Irapuatense, desaparecida en Jalisco









