Redacción
México.– La Fiscalía General de la República (FGR) informó, poco después de las 15:30 horas del jueves 20 de agosto, que Fernando Farías Laguna, exservidor público posiblemente relacionado con una compleja red criminal, dedicada al contrabando, dispersión y distribución de combustible, es trasladado de Argentina a México.
La dependencia federal recordó que por esta red de huachicol fiscal ya han sido detenidas 15 personas más.
Fuentes federales informaron que en la aeronave Farías es resguardado, además de personal naval, por elementos de la FGR, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Personal ministerial de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), viajó a ese país para traer consigo a Fernando ‘N’, con la finalidad de presentarlo ante la autoridad judicial que lo requirió en México”, dijo la FGR.
La Secretaría de Marina fue la encargada de dispones una aeronave para que servidores públicos del Ministerio Público de la Federación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores trasladen a la Ciudad de México al acusado.
Por razones de seguridad se desconoce si la aeronave hará alguna escala en un país vecino para abastecerse de combustible o para pernoctar.
El traslado se dará en el marco en que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en esa nación en un evento relacionado con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).









