Redacción
Estados Unidos.- El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó a autoridades judiciales de los Estados Unidos en Nueva York, para enfrentar tres cargos por narcotráfico debido a su presunto vínculo con la célula criminal de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
Según las investigaciones reveladas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Enrique Díaz Vega habría tenido un papel de gran relevancia en el proceso electoral que llevó a Rubén Rocha Moya a la gubernatura.
Siendo empresario, Díaz Vega le habría entregado a los líderes de Los Chapitos una lista con los nombres y direcciones de los contrincantes políticos de Rocha Moya para que miembros del grupo criminal “pudieran amenazar y obligar a esos oponentes a retirarse de la contienda por la gubernatura”, establece el documento.
Asimismo, la Fiscalía señaló a Díaz Vega como uno de los servidores públicos de alto nivel en el gobierno estatal que “ayudaron a los líderes de Los Chapitos a colocar a funcionarios corruptos para proteger las operaciones de tráfico de drogas”.
De igual forma, el exsecretario de Administración y Finanzas fue acusado por su supuesto rol como enlace entre los mandos del grupo criminal y el gobernador con licencia.









