México- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este jueves sostuvo una conversación telefónica “productiva y cordial” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron continuar con el trabajo conjunto entre ambas naciones para dar seguimiento a los temas prioritarios de la relación bilateral.
De acuerdo con la Mandataria, durante el diálogo se abordaron asuntos relacionados con la agenda comercial, la cooperación entre ambos países y diversos temas de interés común. A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo señaló que los equipos de los dos gobiernos mantendrán una coordinación permanente para avanzar en los compromisos acordados.
Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa… pic.twitter.com/5ZqT4BgPOI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 29, 2026
En materia de seguridad, la titular del Ejecutivo federal destacó que coincidió con su homólogo estadounidense en que los resultados son positivos. “Sobre temas de seguridad coincidimos que vamos muy bien”, afirmó.
Sheinbaum detalló que la llamada tuvo una duración aproximada de 40 minutos y que también se habló de “varios temas”, entre ellos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Añadió que el presidente Trump mostró interés en continuar el diálogo.
La Presidenta indicó que esta sería la llamada número 16 que sostiene con el mandatario estadounidense desde el inicio de su gestión y subrayó que el intercambio se dio en un marco de cooperación y entendimiento.
Finalmente, compartió que durante la conversación tuvo la oportunidad de saludar a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.









