Redacción
Guanajuato.- La estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen), impulsada por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, ha logrado reducir en un 50% los robos al transporte federal en las carreteras del estado durante el mes de noviembre, en comparación con las cifras de octubre. Este significativo avance es producto de una serie de operativos y acciones conjuntas que incluyen inteligencia policial, investigaciones de campo y gabinete, así como una innovadora regionalización de la seguridad en puntos críticos.
La estrategia se ha implementado con el apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las policías municipales, que han trabajado de la mano con la reestructurada Policía Estatal de Caminos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Esta reestructuración ha permitido fortalecer el cuerpo especializado encargado de garantizar la seguridad de transportistas y usuarios en las principales vialidades del estado.
Los resultados obtenidos demuestran el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato en su lucha contra los delitos de alto impacto y en la construcción de un entorno seguro para los guanajuatenses y para quienes transitan por el estado. Además, refuerzan la importancia de la colaboración entre distintas fuerzas de seguridad para hacer frente a los desafíos de la delincuencia organizada.
Con este resultado, el Gobierno del Estado asegura que continuará reforzando las acciones que permitan garantizar un estado de paz y seguridad para todos.
Discussion about this post