Redacción
Acapulco.– A un año del poderoso huracán Otis, negocios de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco aún muestran los estragos de la devastación que causó, algunos siguen en reconstrucción y otros están completamente abandonados.
Sobre la avenida Costera Miguel Alemán, desde la glorieta de la Base Naval hasta la playa Caleta, se observa una gran cantidad de restaurantes, condominios y tiendas totalmente destruidas y en completo abandono, por lo que algunos han decidido cerrar.
El hotel Dreams, cerca de la Base Naval, continúa con trabajos de reparación, sobre todo en la fachada de su edificio. Mientras que a un costado, el condominio de tres torres conocido como Las Joyas, se observa severamente con afectaciones en ventanas y paredes.
Metros más adelante, los restaurantes McCarthy’s Irish Pub, así como Sushi Itto, mantienen cerradas sus puertas y no se observan labores de mejora en las instalaciones ni tienen fecha para iniciarlas.
En la tienda Señor Frogs, ubicada cerca del fraccionamiento Costa Azul, a un costado de la Casa de la Cultura en la Costera, se aprecian los daños que dejó el huracán en su fachada, la cual está cubierta por tablas, además de que sus artículos fueron saqueados.
Más adelante se encuentra el supermercado Soriana Costa Azul, el cual está completamente cerrado e incluso con un letrero de “se renta predio”. A lado está el restaurante Brooklyn Sports House, el cual decidió cerrar sus puertas y colocar un anuncio en renta.
El emblemático hotel El Cano, en Acapulco, decidió cerrar sus puertas y mantener trabajos de remodelación para ofrecer los edificios como nuevos departamentos. Las calles de la zona se encuentran cerradas y cubiertas de escombro.
Discussion about this post