Redacción
Estados Unidos.- Netflix anunció este jueves un beneficio acumulado de 6 mil 843 millones de dólares entre enero y octubre de 2024, lo que representa un incremento del 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La plataforma de streaming, que reveló sus resultados financieros al cierre de la jornada en Wall Street, también reportó una facturación de 28 mil 754 millones de dólares, un aumento del 15% respecto a 2023.
En su comunicado, Netflix destacó el compromiso de su audiencia, con un promedio de dos horas diarias de visualización por cada miembro de pago, lo que ha impulsado las horas totales de consumo. En cuanto al tercer trimestre del año, la compañía obtuvo un beneficio de 2 mil 364 millones de dólares, lo que supone un incremento del 41% interanual, mientras que sus ingresos ascendieron a 9 mil 825 millones, un 15% más.
A pesar del crecimiento financiero, Netflix ha experimentado una desaceleración en la incorporación de nuevos suscriptores. Al cierre del tercer trimestre, la plataforma alcanzó los 282 millones de suscriptores globales de pago, lo que supone solo un aumento de cinco millones en comparación con el trimestre anterior. A partir de 2025, la empresa dejará de proporcionar cifras de suscriptores, según anunció previamente.
La compañía también atribuyó parte de la “irregularidad” en su programación de 2024 a las huelgas de la industria del año anterior, aunque sigue ocupando casi el 10% del tiempo televisivo en sus principales mercados.
Aumento en las suscripciones con publicidad
Uno de los aspectos clave en el crecimiento de la plataforma ha sido su modelo de suscripciones con publicidad, que desde su lanzamiento hace dos años ha representado aproximadamente la mitad de las nuevas suscripciones del último trimestre. Netflix informó que las membresías con publicidad crecieron un 35% respecto al trimestre anterior.
Con vistas al cuarto trimestre, la empresa prevé ingresos superiores a los 10 mil millones de dólares y unos beneficios estimados en 1 mil 800 millones. Entre los estrenos más esperados para este periodo se encuentran la segunda temporada de “Squid Game”, el combate entre Jake Paul y Mike Tyson, y partidos de fútbol americano en Navidad.
Tras la publicación de estos resultados, las acciones de Netflix subieron cerca de un 4% en operaciones electrónicas, lo que refleja la confianza del mercado en su proyección de crecimiento, mientras que la compañía sigue consolidando su valor de mercado, actualmente estimado en 301 mil millones de dólares.
Discussion about this post