Redacción
México.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que el diputado local del PAN, Vicente Verástegui Ostos, no fue secuestrado como se reportó inicialmente, tras un incidente en su rancho “Lupita”, ubicado en el municipio de Xicoténcatl. La dependencia aclaró que Verástegui se escondió durante toda la noche del viernes 11 de octubre debido a un ataque armado, pero no estuvo privado de su libertad.
El viernes por la noche, César “Truco” Verástegui Ostos, hermano del diputado, denunció públicamente que su familiar había sido secuestrado en su propiedad. Sin embargo, según la declaración de hechos tomada por la Fiscalía, Vicente Verástegui llegó a su parcela de siembra de caña acompañado de dos personas alrededor de las 17:30 horas. Al ingresar, encontraron a hombres armados que dispararon desde tres motocicletas y un vehículo Jetta blanco.
Ante los disparos, el diputado y sus acompañantes se alejaron en su camioneta, pero al intensificarse el ataque, decidieron abandonar el vehículo y esconderse en el sembradío. Verástegui decidió permanecer oculto durante la noche por temor a un riesgo mayor.
La Fiscalía detalló que, ya con el operativo de búsqueda en marcha, el legislador vio un camión de su propiedad en la mañana del sábado y pidió al conductor que lo llevara de regreso a su casa. La camioneta pick up en la que había llegado fue localizada en una vía de comunicación en el municipio de Ocampo, mientras que el vehículo Jetta blanco fue hallado en una vialidad del municipio de El Mante.
Ambos vehículos están siendo analizados por peritos como parte de las investigaciones, aunque la Fiscalía descartó que se tratara de un secuestro. No obstante, las autoridades mantienen abierta la indagatoria para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del ataque armado.
Discussion about this post