Redacción
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se está evaluando que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones relacionadas con el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán. Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que el Gabinete de Seguridad ha revisado el caso y que las autoridades están trabajando para esclarecer el móvil del homicidio y dar con los responsables.
“Mañana viene el Gabinete de Seguridad y podrán explicarles con más detalle. Presentaremos la estrategia general, enfocándonos en algunos estados con mayor presencia, inteligencia e investigación en coordinación con los gobernadores. Se está viendo si es necesario que la FGR atraiga el caso para entender el móvil”, declaró la mandataria.
Asesinan y decapitan al alcalde de #Chilpancingo, #Guerrero, Alejandro Arcos, a 6 días de haber tomado posesión como presidente municipal.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) informó que “se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál… pic.twitter.com/QN3BHml7kx
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 7, 2024
Alejandro Arcos, alcalde perredista de Chilpancingo, fue decapitado el día de ayer, y sus restos fueron abandonados dentro de una camioneta en la colonia Villa del Roble, al oriente de la capital de Guerrero. Su cabeza fue colocada en el toldo del vehículo, mientras que su cuerpo fue hallado en el interior. La identidad del edil fue confirmada por una credencial de elector encontrada en el lugar.
El brutal homicidio ocurre apenas una semana después de que Arcos asumiera el cargo como alcalde de Chilpancingo, un puesto que previamente había intentado ganar en 2021. La violencia que afecta a la región ha sido una constante, y las autoridades locales están bajo creciente presión para esclarecer este crimen.
Discussion about this post