Redacción
Xichú.– Hasta el momento, se lleva un control del 80% y un avance en la extinción del 70% en el combate, control y extinción del incendio forestal en la Sierra Gorda y se mantienen las actividades de coordinación, el análisis de la información y la administración de recursos humanos disponibles.
Desde el Centro de Operaciones El Platanal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaria de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Xichú, realizan reuniones de seguimiento y evaluación para mitigar el fuego.
La aeronave tipo MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana transportó a 60 personas a la zona del incendio, donde se realizaron 3 descargas de agua con espuma retardante, operaciones que son coordinadas a través de la Comisión Nacional Forestal.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, realiza sobrevuelos con dron para monitorear la evolución y dirección del incendio, así como la evaluación y análisis de las estrategias operativas.
El incendio se encuentra confinado en una zona de cañadas, lo que dificulta las operaciones por el riesgo que representa al personal combatiente, aunado a las condiciones topográficas, viento y condiciones de la vegetación del lugar.
Al momento, 79 personas y 12 unidades trabajan con las brigadas que continúan sumándose a los grupos que integran 8 instituciones y Grupos Voluntarios.
Discussion about this post