Redacción
México.- Eliseo Imperial Castro, conocido como ‘Cheyo Ántrax‘ y sobrino de Ismael ‘Mayo’ Zambada, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su camioneta la tarde de ayer en la Carretera México 15, al sur de Culiacán, Sinaloa.
El ataque, registrado alrededor de las 14:20 horas (horario del Pacífico) en la Colonia Antorchista, fue perpetrado por al menos cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta y una motocicleta.
‘Cheyo Ántrax‘ fue identificado desde 2016 por el Gobierno de Estados Unidos como sobrino de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y cofundador de la célula ‘Los Ántrax’ junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax‘. Imperial Castro también era primo y escolta de Ismael Zambada Imperial, conocido como “El Mayito Gordo”, hijo de ‘Mayo’ Zambada.
Según reportes preliminares, dentro de la camioneta Chevrolet Colorado, blanca y de modelo antiguo, se encontraron armas y varios cartuchos. Imágenes posteriores al asesinato muestran que ‘Cheyo Ántrax’, quien vestía una playera negra y pantalón de mezclilla, quedó con el rostro desfigurado por los impactos de bala.
La escena del crimen fue rápidamente asegurada por elementos del Ejército mexicano, la Policía estatal y la Guardia Nacional. Este asesinato suma un nuevo capítulo violento en la historia del Cártel de Sinaloa, conocido por sus intensos conflictos internos y externos.
Desde hace años, el Gobierno de Estados Unidos había congelado los bienes de Eliseo Imperial Castro y prohibido cualquier transacción financiera o comercial con él, además de ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Discussion about this post