Redacción
Guerrero.- A casi cuatro meses del impacto del huracán Otis en la costa de Acapulco, habitantes de la zona denuncian el abandono de víveres destinados a los damnificados en una aula de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). A través de un video compartido en redes sociales, se evidencia que en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la institución, permanecen sin repartir paquetes de papel de baño, botellas de agua, enlatados y otros artículos.
La denuncia, realizada por residentes de Acapulco, señala que a pesar de la necesidad de la comunidad, los víveres no han sido distribuidos desde el paso del huracán Otis el 25 de octubre pasado. La UAGro respondió a estas acusaciones, explicando que semanalmente entregan víveres a estudiantes afectados por el huracán, y que la Facultad de Contaduría y Administración es el lugar donde se almacenan y distribuyen estos paquetes de despensa con aguas y alimentos no perecederos.
En la Universidad Autónoma de Guerrero hallaron una bodega llena de donaciones por el huracán Otis que NO se repartieron.
Por eso la gente ya no dona… No sabe si llegarán a la gente o terminarán en el evento de algún político.
Qué poca madre.pic.twitter.com/2pxcFCiPxD
— 𖤐El Zombie II𖤐𝕏 (@DimeFred2) February 5, 2024
En un comunicado, la casa de estudios informó que los víveres capturados en el video serán entregados el próximo 6 de febrero, fecha en la que el personal administrativo retoma actividades y permitirá la distribución de los artículos. Además, la UAGro aclaró que las aguas y alimentos no perecederos en cuestión fueron donados por trabajadores de la propia institución de otras regiones, con el fin de apoyar a estudiantes afectados por Otis.
La Administración Central de la Universidad enfatizó que otras despensas solidarias provenientes de diversas universidades del país ya fueron entregadas a universitarios y la población en general. La controversia destaca la complejidad logística y la persistencia de las necesidades tras eventos climáticos extremos, subrayando la importancia de una eficiente distribución de recursos en situaciones de emergencia.
Discussion about this post