Redacción
México.- La conectividad en México da un paso más con la introducción de “Internet para el Bienestar de Todos“, una iniciativa del Gobierno de México que busca cerrar la brecha digital y proporcionar opciones de conectividad a través de la marca de Promtel, un organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
A diferencia de otros servicios gubernamentales, Internet para el Bienestar no ofrece directamente servicios de telefonía móvil, sino que actúa como una marca que abarca ofertas de operadores móviles virtuales (OMV) que operan bajo la red de Altán Redes.
Para adquirir una tarjeta SIM de Internet para el Bienestar, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial y explorar las opciones de los OMV disponibles, que actualmente incluyen Diri y Talento Net. La compra en línea permite seleccionar un paquete de datos según las necesidades del usuario y se ofrece la posibilidad de adquirir la tarjeta SIM en tiendas en línea como Mercado Libre o Amazon México, aunque en este momento las SIM de Diri no están disponibles y la de Talento Net redirige a su tienda oficial que tampoco ofrece la SIM.
Además, la página oficial señala que las tarjetas SIM también estarán disponibles en puntos de venta de cada OMV. Para recargar datos, los usuarios pueden hacerlo desde la página web oficial o en diversos puntos de venta como Farmacias del Ahorro, Correos de México, Financiera Bienestar, entre otros.
Los paquetes homologados, que están disponibles a través de varios OMV, incluyen opciones con diferentes montos y duraciones. Por ejemplo, el paquete Internet para el Bienestar 50 ofrece 10 GB con vigencia de siete días, mientras que el paquete Internet para el Bienestar 200 proporciona 40 GB con vigencia de 30 días. Todos los paquetes permiten compartir internet.
¿Cómo comprar una SIM de la marca Internet para el Bienestar?
Los mecanismos varían en función del operador a elegir. En el caso del sitio de Diri, al intentar comprar cualquier paquete, los usuarios deberán llenar un formulario con los datos de envío. No obstante, en nuestras pruebas, al terminar el llenado el sistema recomienda adquirir la SIM vía Amazon (aunque la página a la que envía especifica que no hay unidades en existencia), o vía Mercado Libre. En el caso de la segunda, el enlace redirige a la tienda oficial de Diri Móvil, pero entre los listados no hay ninguna SIM bajo la marca Internet para el Bienestar.
SIM El envío de Diri reenvía a su tienda en Mercado Libre y a una página en Amazon sin existencias de la SIM.
MERCADO LIBRE DIRI El enlace de Mercado Libre redirige a la tienda oficial de Diri.
Conseguir una SIM de la marca Internet para el Bienestar es mucho más sencillo en la opción de Glovo. En su sitio basta con iniciar el chat con una asistente y ordenar la SIM a cualquier domicilio.
Según la página oficial de Internet para el Bienestar, los puntos de recarga son las sucursales de Correos de México, Farmacias Gi, Financiera para el Bienestar, Farmapronto y Farmacias del Ahorro. El plan de expansión de las sucursales disponibles para recargas es ambicioso porque, según Carlos Gabriel Lerma, director de Altán Redes, en los primeros tres meses del 2024 es posible que sumen “la mayor parte de las tiendas de conveniencia y algunas otras cadenas de autoservicio”.
Todo paquete de la marca Internet para el Bienestar funciona bajo la red de Altán que tiene una cobertura del 94.7% del país, con ayuda de la infraestructura de la Red Compartida y también de los operadores convencionales.
Con información de Xataka México
Discussion about this post