Redacción
Guanajuato.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, en su momento, solicitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, remover al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, por falta de resultados.
El presidente reveló que hace, aproximadamente dos años, platicó en corto con el mandatario estatal, durante una visita que tuvo el ejecutivo federal a uno de los municipios del estado y le recomendó destituir a Zamarripa.
“Si le tienes confianza o es tu amigo, pero los resultados son muy malos, ¿por qué no lo cambias?», dijo entonces López Obrador al gobernador guanajuatense.
En respuesta a esa petición, el propio Carlos Zamarripa buscó al entonces consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y vía telefónica le comentó que sabía de la petición del presidente, sin embargo, se mantuvo en el cargo.
“Se supone que estamos hablando en corto, pero además lo digo porque no le propuse que lo investigue, no, muévelo y el día siguiente le habla el fiscal a Julio para que me dé el recado de que le había dicho el gobernador cuál era mi propuesta, pero que no lo iba mover y no lo movió», refirió el presidente.
Respecto a esta situación el ejecutivo federal aludió a la posibilidad que en Guanajuato existe un grupo que domina y que tiene mucha fuerza. Aunque excusó al gobernador al calificarlo de buena persona, pero acotó que para gobernar no basta con eso.
«Lo de Guanajuato es muy triste porque con estas componendas se llegaron a acuerdos con la delincuencia y en ciertos procesos electorales y se dejó crecer», sostuvo.
Dijo que hoy la entidad es una de las más peligrosas del país y donde creció más el consumo de drogas y la mayoría de los homicidios tienen que ver con el narcomenudeo.
Discussion about this post