Redacción
México.– Un video que circula en redes sociales exhibe a un grupo de personas que retienen a una mujer a la que acusan de robo. En la publicación del periodista Eduardo Menoni se observa cuando una enfermera hace justicia por su propia mano, mientras otras personas rodean a la presunta delincuente.
Se cree que algunos transeúntes alcanzaron a la mujer acusada de robo y la detuvieron a la espera de la policía. Entonces, una joven, al parecer trabajadora de salud, desquita su furia con la presunta ladrona.
La grabación exhibe a la enfermera lanzando patadas y puñetazos contra la mujer que está rodeada por varios hombres. Es más, los testigos alientan a la dama para que le pegue con más fuerza a la detenida, mientras llega la policía. Según el reportero, el intento de robo y la detención en flagrancia ocurrió en la ciudad de Antioquia, Colombia.
Enfermera colombiana reparte una increíble dosis de puñoterapia a una ladrona capturada en Antioquia. 😍🥰 ¿Apoyas este tratamiento a los delincuentes? pic.twitter.com/Tr6Y1edzTp
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) July 25, 2023
Como era esperarse la publicación se viralizó, generándose un debate en redes sociales sobre si es adecuado golpear a una mujer.
“Es innegable el sentimiento de querer hacer justicia por propia mano, cuando la justicia no hace lo correcto y los valores Morales no tienen la misma base. Sin embargo, un sistema en el que nosotros mismos somos jueces y parte, también tiene desequilibrio”
Comentó el tuitero Salvador Rodríguez.
Sin embargo, otro internauta celebró la acción de la enfermera.
“Necesitamos mas enfermeras así en todo nuestro país”
Escribió Ronald Toro en Twitter
En tanto el reportero colombiano Eduardo Menoni culpó de la situación al Estado y a la corrupción que impera en la policía.
“En la realidad los sistemas están rotos, la policía en gran parte es corrupta y la justicia igual, si tuviéramos la seguridad y justicia de El Salvador, por ejemplo, la gente no llegara a estos extremos. Es simple de entender”
Discussion about this post