Redacción
Zacatecas.– El fiscal general de justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que los cuerpos encontrados en días pasados, en Tepetongo, corresponden a las tres mujeres desaparecidas el pasado 25 de diciembre.
Desde la tarde de este jueves, los familiares de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, así como de Irma Paola Vargas Montoya, se les mostraron algunos objetos personales que se recolectaron en el rancho Monte de la Presa Vieja. Los mismos fueron identificados por los familiares de las mujeres.
“Hay que entender que el trabajo de investigación y pericial tiene que ser apegado a los procedimiento científicos; por eso se pudo informar hasta hoy”. En el caso de los restos del masculino, descubiertos junto con los de las tres mujeres, Murillo Ruiseco afirmó que ya se tomó la muestra genética de los padres de José Melesio Gutiérrez Padilla, quienes radican en Guanajuato, en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.
Confió en que este viernes arriben a Zacatecas “para lograr la confirmación que pudiera tratarse de su hijo”. Se espera que sea identificado el último cuerpo de acuerdo con las pruebas genéticas relacionadas.
Las cuatro personas desaparecieron el pasado 25 de diciembre, en las inmediaciones de Tepetongo, Zacatecas, salieron de Jerez y se dirigían al municipio de Colotlán, en Jalisco, de donde eran originarias las jóvenes.
Discussion about this post