Redacción
Meta, matriz de Facebook, informó sobre las novedades de Messenger, entre las más importantes se encuentra la implementación de un aviso que notifica a los usuarios si se ha hecho una captura de pantalla dentro de un chat privado.
La compañía informó haber reforzado la seguridad en los chats encriptados, que tienen un cifrado de extremo a extremo y los mensajes tienen una caducidad, por medio de el uso de esta notificación, además de una extensión del modo “Vanish” que elimina automáticamente los mensajes en Facebook e Instagram.
Ahora, en el chat secreto también se podrán utilizar pegatinas, GIF´s y reacciones, que ya estaban disponibles en el modo Vanish desde noviembre de 2020. Se introdujo la posibilidad de responder a un mensaje específico y que este aparezca en el chat, tal como sucede en WhatsApp; con estas funciones también se podrán reenviar los mensajes a otros chats; con el mismo gesto se podrán guardar las imágenes o videos recibidos en las conversaciones cifradas.
Esta actualización también permite encriptar chats y llamadas grupales, asimismo, colocará un indicador de escritura en chats grupales e insignias para distinguir los chats encriptados de las conversaciones que no lo son.}
Con información de Proceso