Redacción
Guanajuato. – Al menos 50 ataques en anexos en el estado de Guanajuato, se han registrado durante los últimos cuatro años, así se destacó desde que se formó la red de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB).
Algunas de las agresiones, han terminado con la vida de directivos o internos, así lo dijo el presidente del CRUB, Nicolás Pérez Ponce quien externó que por más que se analiza el porqué de los ataques contra los anexos, no existe razón en concreto.
Lo anterior porque el servicio o el trabajo que se realiza en los centros de rehabilitación no es fácil, y lo único que se busca es que la persona que llegó con un problema de adicción a algún tipo de droga se recupere.
Algunos de los hechos más recientes que se han logrado documentar, son en el municipio de Irapuato el presunto dueño del centro de rehabilitación Mi Primer Día, fue asesinado a balazos, anexo que se encuentra ubicado en la colonia San Martín de Porres, agresión que se presentó el pasado 30 de octubre de este año.
Asimismo, Nicolás Pérez comentó que una razón a ataques en estos centros podría ser, porque la persona que agrede, ataca contra la vida de las demás personas le crea un poder.
Ante estos ataques que les ha tocado vivir se trabaja en materia de prevención con los internos.