Redacción
México.- A través de un comunicado publicado el lunes 21 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que, a raíz de las investigadores realizadas, no hay pruebas de impactos producidos por armas de fuego en los restos del vehículo aéreo que se desplomó en Aguascalientes.
La dependencia también indicó que luego de que ocurrió el accidente del vehículo propiedad del gobierno se abrió una carpeta de investigación por posible delitos indicados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
“En estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4″, se pudo leer en el comunicado.
De igual manera, la FGR señaló que conforme se obtenga más información que pueda ser compartida se dará a conocer de manera inmediata.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se registró el desplome de un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, en dicho accidente estaba el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, su muerte fue confirmada por la gobernadora Tere Jiménez.
El percance ocurrió por la mañana, cuando el vehículo se encontraba realizando recorridos aéreos de vigilancia, además de Porfirio Sánchez, en la unidad iban un piloto, un capitán y dos artilleros. En el accidente no hubo sobrevivientes, en total cinco personas murieron.
A través de una conferencia realizada el pasado sábado 19 de noviembre Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes informó que una hipótesis de lo ocurrido es que un grupo de aves habría provocado el accidente.
En grabaciones se pudo observar una parvada que volaba cerca de la aeronave, como se trataba de recorridos de vigilancia el helicóptero “Águila 1″ se encontraba volando a baja altura.